PROCESO CREATIVO

La elaboración de cada una de las figuras pasa por las siguientes fases:

DOCUMENTACIÓN - Se realiza un estudio detallado de la documentación disponible correspondiente a la vestimenta o uniforme de la época, armamento y complementos.

MODELADO - Elegida la figura (pudiendo ser ésta a pie o ecuestre), se realiza totalmente a mano el modelado de la misma en el TAMAÑO DE 30 a 35 cm, EN UNA ESCALA APROXIMADA DE 1/7 PARA LAS FIGURAS A PIE Y 1/9 PARA LAS ECUESTRES.

UNIFORMIDAD - Una vez conseguida la talla, se le dota de las partes textiles necesarias para recrear el uniforme policromándolas a continuación. Se le agregan todos los complementos como: botones, galones, cinturones, etc. Para esta fase se utilizan todo tipo de materiales: cuero, metales, madera, etc.

ARMAMENTO - Como se pueden observar en las figuras, el armamento es de la época realizado totalmente a mano, espadas, sables, pistolas, mosquetes, rifles, bayonetas, etc, y al igual que en los complementos del uniforme son realizados con los mismos materiales, destacando madera, latón, aluminio, acero, etc.

PRESENTACIÓN - Las tallas se presentan sobre una base complementaria y con una peana de madera de remate, y placa que identifica el modelo.